El castellonense Roberto Bautista Agut superó ayer, por cuarta vez en su carrera, la primera ronda de Roland Garros tras derrotar al ruso Dmitry Tursunov por 6-3, 6-3, 6-1 en menos de hora y media. El cabeza de serie número 14, que este año se ha apuntado los títulos de Auckland y Sofía, se mostró muy sólido en su debut en la tierra batida parisiense. Nunca ha caído en primera ronda en París donde su mejor actuación fue la tercera fase que alcanzó en 2014. Su rival para igualar esa actuación saldrá del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el francés Paul-Henri Mathieu.

Bautista aseguró, tras el triunfo, que «es importante ganar los primeros partidos lo más rápido posible». Aunque señaló que le hubiera gustado jugar algo más en tierra batida antes de llegar a París, el español comentó que se encuentra en un buen momento.

Por su parte, Rafael Nadal vivió un placentero debut en el camino hacia su décimo trofeo de Roland Garros contra el cañonero australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1, 6-1 en 1 hora y 20 minutos. Nunca tuvo el mallorquín una entrada en materia en la tierra batida parisiense más sencilla de la que vivió ayer en la pista Suzanne Lenglen. Tan fácil que no sirve para sacar ninguna conclusión.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, primer y segundo cabeza de serie en Roland Garros, vivieron un dispar debut en París y aunque los dos pasaron de ronda, el británico sufrió más de lo esperado ante el checo Radek Stepanek. Los dos estarán en segunda ronda. Por su parte, el número unoconsiguió imponerse al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-4, 6-1 y 6-1.