25 de mayo de 2016
25.05.2016

Benicàssim exige a Medio Ambiente que defina el uso del Cuadro de Santiago

Marqués realizó ayer una visita a la zona junto con el diputado Mario García y el presidente del Coto arrocero

25.05.2016 | 01:10
Benicàssim exige a Medio Ambiente que defina el uso del Cuadro de Santiago

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García y el presidente del Coto arrocero, Isidro Salas visitaron ayer la zona del Cuadro de Santiago junto al concejal de Obras Públicas de Benicàssim, Clemente Martín, para comprobar de primera mano, la situación de dejadez en la que se encuentra la zona oeste del Cuadro de Santiago «ante la falta de definición de la conselleria de Medio Ambiente».

Los responsables de las tres instituciones exigieron a la conselleria que «sea consecuente con sus decisiones y defina de manera oficial sus intenciones sobre esa zona para que los vecinos y los agricultores sepan a qué atenerse con los problemas de inundabilidad y salud pública que está provocando la falta de desecación de la zona».

La alcaldesa de Benicàssim recordó que el silencio de la conselleria está afectando gravemente a los vecinos puesto que «por un lado está provocando que hayan más de 800 viviendas que ven como están teniendo y pueden sufrir problemas de humedades e inundabilidad en sus zonas más bajas o sótanos, por otro lado, los agricultores no pueden cultivar su tierra con los derechos agrícolas que tienen y, en tercer lugar, porque la afloración de agua y su estancamiento están provocando un problema de salubridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine