Castelló celebra este mes de mayo el Día Mundial de las Aves Migratorias y el Día Europeo de los Parques Naturales dentro de la campaña «Celebrem amb la natura» con la que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental «pretende concienciar sobre valores naturales de interés para nuestra ciudad», ha destacado la concejal Sara Usó.

La primera de las actividades se celebra este viernes , con una conferencia sobre las aves migratorias en la Marjaleria de Castelló impartida por el Grup Au. Esta charla se ha programado a las 19.00 en el Aula de Natura del Parque del Pinar del Grau y permitirá conocer algunas de las especies migratorias presentes en la Marjaleria.

Para el sábado se ha organizado una ruta cicloturista por el paraje natural de la Magdalena de unos 18 kilómetros apta para cualquier persona que sepa montar en bicicleta. «Se trata de una salida guiada con los especialistas en que permitirá descubrir algunos rincones del término municipal inéditos para muchos ciudadanos además de conocer los valores más destacados de espacios tan emblemáticos para nuestra ciudad como la Magdalena y el Molí la Font», ha añadido la edil.

La salida, de carácter gratuito, se ha fijado a las 10.30 desde el aparcamiento del Auditori i Palau de Congressos y para inscribirse solo es necesario enviar un correo electrónico a inscripcionsmediambient@castello.es. La actividad incluye una degustación de dulces locales y el regreso está previsto a las 14.00 por lo que se ha de llevar almuerzo y agua.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha seleccionado, dentro de la campaña «Celebrem amb la natura», 21 días del calendario natural para «organizar actividades dirigidas a todos los públicos que nos permitan visibilizar estos días medioambientales y así contribuir a una mayor difusión y concienciación».