Unas dimensiones de 100 metros de largo por 67 de ancho. Césped artifical. Capacidad para 1.500 espectadores. Ésas son las principales características del Municipal de Santa Eulalia del Río donde el Castellón se jugará el domingo a las 19.00 el pase a la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B.

Un feudo que la Peña Deportiva ha convertido en un verdadero fortín y en el que ha cimentado su presencia en el play-off. Los ibicencos, de la mano de su técnico Dani Mori, han logrado una campaña inmaculada como locales. Después de 19 partidos, en su casillero sólo figura una derrota. Ésta se produjo en la primera jornada jornada de Liga, allá por el mes de agosto, pero no tuvo lugar sobre el terreno de juego. La federación le dio el partido como ganado al CE Esporles por 0-3 como sanción por alineación indebida para los de Santa Eulalia.

Desde entonces, nadie ha sido capaz de toserle a la Peña Deportiva en el Municipal. Los ibicencos han conseguido trece triunfos durante la actual campaña y cinco empates que les han convertido en el segundo mejor local del grupo balear. Únicamente el Mallorca B, campeón del grupo 11, presenta mejores números. Los palmesanos sumaron 47 puntos, tres más que la Peña Deportiva, después de 15 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Aunque la Peña Deportiva finalizó la temporada con dos empates consecutivos, eso sí ante dos de los equipos que disputan la fase de ascenso como son el Mallorca B (0-0) y el Constància (2-2), su trayectoria como local demuestra su capacidad para exprimir al máximo las ventajas que le ofrece su feudo.

Entre los resultados más destacados, sobresalen tres abultadas goleadas. Los de Santa Eulalia, en diciembre, superaron por 6-0 al Sóller y, en enero, le metieron un 5-1 al Binissalem que terminó la temporada en quinta posición. Además, en abril, ya en la jornada 34, despacharon por 6-0 al Rotlet Molinar. Aunque estos resultados son la excepción. Normalmente el equipo de Dani Mori apuesta por marcadores cortos, victorias por la mínima. Siete victorias han sido por un tanto de diferencia y, a excepción de las goleadas señaladas, sólo en dos encuentros se han conseguido más de tres tantos.

Solidez defensiva

Uno de los datos más destacados de la Peña Deportiva en casa es la cifra de goles encajados. Los ibicencos sólo han recibido diez tantos en contra en el Municipal de Santa Eulalia, si se obvia el 0-3 ante el Esporles. Además, sólo Alaró y Constància consiguieron anotar en dos ocasiones en la puerta local y diez equipos se marcharon con el cero en su casillero. Una muestra de que lograr un tanto a favor, con la ventaja sumada en el partido de ida, podría ser definitivo a favor del Castellón en esta eliminatoria.

Se antoja un encuentro muy complicado, en el que el físico se impondrá y mantener la portería a cero será vital. El Castellón buscará echar abajo el fortín.