25 de mayo de 2016
25.05.2016

Las Jornadas del Orgullo Friki de Vila-real llegan a su cuarta edición

El Espai Jove acoge este fin de semana el evento, que contará con torneos de videojuegos o charlas, entre otros

25.05.2016 | 01:10

El Espai Jove acogerá este sábado y domingo, 28 y 29 de mayo, la cuarta edición de las Jornadas del Orgullo Friki. Una iniciativa organizada por la asociación Otakuonda con el patrocinio de la Concejalía de Juventud que, como cada año, contará con numerosas actividades alternativas de ocio que «acercarán esta cultura y este modo de vida a todos los vila-realenses, pero en especial, a los más jóvenes», indicó el concejal de Juventud, Xavier Ochando.

El sábado, a las 10.00 horas, tendrá lugar la inauguración y durante todo el fin de semana los aficionados podrán disfrutar de zona de videojuegos con torneos como los de Pokemon, Mario Kart y Smash Bros y espacio de juegos de mesa con certámenes como el de Booster Draft Magic, entre otros. También se realizarán charlas, donde destacará una ponencia sobre armaduras, y talleres, con uno centrado en el dibujo, y se presentará el libro La guerra de las Galaxias, de José Gracia, entre otras propuestas.

Los asistentes podrán disfrutar de programas de radio en directo como «La Butaca», «Si me dices Freak, lo veo todo» y «Otakultura DSE», que se emitirán desde la zona de radio, y también de actuaciones y de concursos trivial, cosplay infantil, yincanas o torneos de Softcombat, así como exposiciones de coches teledirigidos y coches tuneados. Las jornadas finalizarán el domingo a las 20.00 horas.

«Desde el año 2006 se conmemora el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki, una palabra que ya no es un insulto, sino que es casi una manera de vivir», indica Ochando, quien invita a todos los vila-realenses a descubrir esta cultura en el Espai Jove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine