El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, envió ayer una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le recordó explícitamente, según anunció en un comunicado, que la diputación «colabora con los 135 municipios de la provincia sin excepciones». Así, y después de comprobar las informaciones en torno a la reunión que Puig tuvo el pasado lunes con ocho alcaldes de la provincia, el presidente de la diputación le trasladó algunas de las informaciones referentes a la relación con estos municipios y el resto de localidades.

En cuanto al Plan de Obras y Servicios, Moliner señaló que «prevé ayudas a todos los municipios, a los 135». E insistió en que se haría, además, «con partidas mayores de las que lo habían hecho los planes de años anteriores». De esta forma, explicó que «si en 2015 los municipios de más de 20.000 habitantes recibieron ayudas por 123.107,41 euros, en 2016 los mismos municipios recibirán ayudas por 236.781,84».

El presidente provincial continuó indicando a Puig que «esta no es la única línea de colaboración con los ayuntamientos, pues la relación de este gobierno provincial va mucho más allá de este plan, con inversiones en infraestructuras urbanas, de seguridad, culturales, deportivas y sociales con los 135 municipios de la provincia, sin excepciones», insistió.

Algo que, tal y como indicó Moliner «realizamos a pesar de los acuerdos que se toman a instancias del grupo socialista en la FEMP y que nos indican que nuestra misión es atender a los municipios de menos de 20.000 habitantes».

En el texto remitido, Moliner aprovechó para recordar al president de la Generalitat el compromiso que asumió de colaborar en la campaña de lucha contra los mosquitos, el plan de transporte rural y el plan de turismo.