Un retén de bomberos municipales y la Policía Local de Castelló han intervenido a primera hora de esta tarde en un incendio declarado en una vivienda ubicada en un segundo piso de la calle Miguel Juan Pascual de la capital de la Plana.

Los hechos se han producido sobre las 14.45 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino que indicaba que veía salir humo de la cocina de un segundo piso de un inmueble situado en las inmediaciones de la calle Pérez Galdós, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castelló, cuyos agentes han confirmado que efectivamente había humo en el interior de la vivienda y que en su interior no se encontraba ninguna persona, ya que la mujer que se estaba en el domicilio en el momento de declararse el incendio había salido por su propios medios tras declararse el fuego.

A los pocos minutos se ha personado en el lugar de los hechos un retén de bomberos municipales, los cuales han procedido a entrar en el domicilio y comprobar que no había llama, aunque sí un intenso humo en toda la cocina. Los servicios de extinción de incendios han procedido a ventilar la vivienda y han observado que se habían producido daños en la campana extractora y en la encimera, mientras que el resto de la cocina ha quedado afectada por el intenso humo.

Sobre las 15.30 horas se ha dado por finalizado el siniestro en el cual ha sido necesaria la intervención de siete bomberos y dos jefes de salida y, en cuanto a medios materiales, se ha utilizado una bomba urbana pesada, una autoescalera y un soporte sanitario de bomberos.

Por último, la Policía Local de Castelló ha contactado con un familiar de la persona que se encontraba en la vivienda en el momento de declararse el incendio para que hacerse cargo de ella, ya que la mujer, de 78 años, se encontraba algo desorientada debido al suceso.