25 de mayo de 2016
25.05.2016

La Plana acoge una charla sobre transexualidad dirigida a profesionales sanitarios

Especialistas médicos darán herramientas sobre la diversidad sexual y la identidad de género

25.05.2016 | 01:09

El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real acogerá mañana 26 de mayo, una charla sobre transexualidad titulada «Una realidad escondida», a cargo de la Fundación Daniela y dirigida a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios interesados.

De esta forma, a partir de las 13:30 horas tendrán lugar tres charlas conducidas por la pediatra Pilar González, el psiquiatra José Luis Pedreira y la vicepresidenta de la Fundación Daniela África Pastor, en las que se abordarán herramientas y conocimientos específicos para la intervención sanitaria y social de esta realidad en niños, adolescentes y adultos.

El objetivo de esta jornada, a la que acudirán médicos de familia, pediatras, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros especialistas, es mejorar la formación de los profesionales socio sanitarios sobre la diversidad sexual, la identidad de género y sus diferentes expresiones.

La Fundación Daniela tiene como misión sensibilizar sobre la realidad de los niños y adolescentes transexuales y transgénero y conformar una red de profesionales que les atiendan desde una perspectiva despatologizante y libre de prejuicios. Así, José Luis Pedreira es psiquiatra doctorado en la Cátedra de Psiquiatría Infantil y jefe de la Unidad de Psiquiatra de infancia y adolescencia en el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús de Madrid y Pilar González es jefe de sección del Hospital Universitario Materno-Infantil Gregorio Marañón-Madrid-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine