El Playas de Castellón afronta esta fin de semana uno de los retos más apasionantes de la temporada. El club de la capital de la Plana viajará de nuevo a Mersin (Turquía), donde ya se celebró la Copa de Europa de Clubes la pasada temporada, para defender el campeonato europeo que logró hace un año. Esta será la octava participación consecutiva del equipo castellonense que representa a España como campeón de la Liga de División de Honor. El balance del equipo ha sido impresionante en los últimos cinco años, ya que ha subido en todos ellos al podio, una vez como campeón, dos como subcampeón y tres como tercer clasificado.

Pero el Playas tendrá complicado revalidar su título porque se desplaza con bajas sensibles en su equipo titular. No estarán Diego Cabello en 400 vallas, ni Víctor García en obstáculos, ambos por lesión. Además el lanzador de peso Yioser Toledo se encuentra en Cuba y uno de los mejores velocistas del mundo, Yunier Pérez, no podrá participar por no haberle sido concedido todavía, después de dos largos años de trámite, la nacionalidad española. La pugna con el Enka será complicada porque el conjunto turco se ha reforzado esta campaña y presentará a un nutrido número de nacionalizados entre estadounidenses y keniatas.

A pesar de las bajas, el club castellonense parte con la idea de hacer frente al conjunto turco. Además, otro de los favoritos como es el Fiamme Gialle italiano es baja. Muchos de sus componentes son militares y no han obtenido el permiso para desplazarse a una zona que consideraban conflictiva, ya que Mersin se encuentra cerca de la frontera con Siria. Así, serán finalmente 7 los equipos que disputarán esta Copa de Europa. Además de turcos y españoles, participarán el Sparta AM de Dinamarca, el Maccabi de Tel-Aviv, el Cosma de Lituania, el Benfica de Portugal y el AK RAdnicki de Serbia.

La convocatoria

El equipo castellonense tendrá sus principales bazas en la velocidad de Bruno Hortelano, la calidad del mediofondista Antoine Gakeme que doblará 800 y 1.500 y en el fondista marroquí Jaouad Tougane que participará en el 5.000. Otras de las figuras del equipo serán el valista de 110 metros, Yidiel Contreras, el castellonense Pablo Torrijos que de nuevo buscará la mínima en triple salto para los JJ OO de Río y el pertiguista Igor Bychkov que hará lo mismo en su disciplina. También participarán Miguel Ángel Sancho en altura, Javier Cienfuegos en martillo, el joven Pablo Bugallo en jabalina y otra promesa del club como Fernando Ramos, que participara en longitud.

También han entrado en la convocatoria Enrique González en 400 vallas y Víctor Corrales en 3.000 metros. Debutan con el equipo Luís Vallejo en 400 metros, el atleta de Betxí, Eric Pañalver, en 3.000 obstáculos y Lois Maikel Martínez que suplirá Casañas en disco. También estará presentes en Turquía el lanzador de peso Alejandro Noguera y el velocista Daniel Rodriguez que será uno de los integrantes del relevo 4 x 100 del conjunto castellonense que buscará un nuevo título.