El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló hizo ayer balance de la gestión del equipo de gobierno local al cumplirse un año de las elecciones municipales y lo calificó de «año perdido para la ciudad y una gran mentira».

Así, la portavoz del principal partido de la oposición, Begoña Carrasco, señaló que «de las 410 medidas que incluyeron en el llamado Pacto del Grao y que suscribieron socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment sólo ha sido ejecutado el parking de caravanas», un proyecto que para Carrasco «ni siquiera es del agrado de vecinos, empresarios de la zona y empresarios del camping».

En este sentido, la portavoz matizó que «algunas medidas del Pacto sí han salido adelante», e ironizó sobre «algunas tan importantes como la de velar por la laicidad del ayuntamiento».

Desde el grupo municipal del PP aseguraron que «el gobierno de Amparo Marco y Enric Nomdedéu no es de fiar, y no lo es porque si por algo se ha caracterizado el pacto es por su incumplimiento y los fracasos más importantes son los relacionados con los desahucios y el empleo».

Respecto a la política antidesahucios, Carrasco recordó que «la alcaldesa se atrevió incluso a asegurar que el círculo se había cerrado, pero lo cierto es que hoy hay en el ayuntamiento 153 familias solicitando una vivienda y en un año sólo han asignado 3».

En materia de empleo, Carrasco dijo que «para nosotros el empleo es la principal política social, pero para Amparo Marco no es una prioridad». De hecho, indicó, «el bipartito sólo está activando los programas que venían de años anteriores como el Salari Jove, el Taller de empleo, los cursos para desempleados o el Plan de Empleo Conjunto». Y dijo que «los proyectos estrella presupuestados en más de 750.000 euros siguen sin estar activados». Así, «durante los 3 primeros meses del año no han gastado ni un euro de los 314.600 presupuestados para Jornals de Vila.