25 de mayo de 2016
25.05.2016

El PSPV pide ayudas al transporte de estudiantes en zonas rurales

Los socialistas creen que contribuiría a prevenir la despoblación y el abandono escolar prematuro

25.05.2016 | 01:10

El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción de cara al próximo pleno en la que solicita al equipo de Gobierno provincial que consigne, dentro del proyecto 'Repoblem', una línea de ayudas con los ayuntamientos de las zonas rurales donde vivan alumnos que cursen bachillerato en centros y que no se encuentren en su lugar de residencia para financiar el coste del desplazamiento del transporte escolar.

La diputada del PSPV-PSOE María José Safont asegura que hasta ahora son las familias las que han resuelto económicamente el problema de los alumnos afectados por esta situación, pagando ellas el transporte escolar desde su casa hasta el centro docente donde cursan los estudios de bachillerato o hasta el inicio de una ruta de transporte escolar con alumnos que cursan enseñanza obligatoria.

Al respecto, Safont considera que «la ayuda económica a las familias afectadas contribuiría a prevenir la despoblación de las zonas rurales y el abandono escolar prematuro». La responsable socialista explica que «dar una ayuda económica a las familias afectadas para este curso escolar no hubiera supuesto más de 40.000 euros».

Safont entiende que esta propuesta cumple todos los requisitos para estar integrada dentro del proyecto 'Repoblem'.Los alumnos afectados por esta problemática son los jóvenes que viven en Ares del Maestrat, Albocàsser, Vilar de Canes, Benassal, Culla y cursan sus estudios en el IES Alfons XIII en Vall d'Alba; los estudiantes de la pedanía de Novaliches, Caudiel, Pina de Montalgrao, El Toro, Pavías, Jérica, Viver y que cursan sus estudios en el IES Secció Alto Palancia de Jérica-Viver; y los jóvenes de Altura, Almedíjar, Castellnovo, Soneja, Azuébar, Mas de Noguera, Fuente la Reina, Barracas, Gaibiel y Navajas, que estudian en el IES Nuestra Señora de la Cueva Santa de Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine