26 de mayo de 2016
26.05.2016

Alcer Castalia pide más plazas hospitalarias de hemodiálisis en Castelló

El sector público cubre apenas el 9 % de las plazas y el 91 % restante lo copan las empresas concertadas

26.05.2016 | 00:07

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales Alcer-Castalia reclama a la Conselleria de Sanidad la habilitación de nuevas plazas hospitalarias de hemodiálisis para atender al colectivo de enfermos de la provincia, que en la actualidad supera las 600 personas afectadas.

Como explica su presidente, Juan Doménech, las 48 plazas actuales en el sector público suponen un 9% del total (el 91% restante son plazas concertadas con empresas), frente al 35% de media en la Comunitat Valenciana. La puesta en marcha de una nueva unidad de diálisis en el Hospital de la Plana, con 60 plazas, contribuiría a paliar esta situación. «Esta es una realidad que llevamos soportando muchos años, por eso nuestra reivindicación no debe ser instrumentalizada políticamente; invitamos a los partidos políticos en el poder y en la oposición a pensar únicamente en los enfermos que están esperando», subraya Doménech.

Con ocasión del Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, y con el objetivo de fomentar la donación de órganos y de sangre, la asociación ha organizado las jornadas «Castelló amb la donació», los próximos días 2, 3 y 4 de junio. Durante las mismas, se han previsto charlas sobre nutrición para alumnos de centros escolares y asimismo, actividades de animación infantil, con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de un acto solidario como es la donación de órganos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine