26 de mayo de 2016
26.05.2016

Borriana apuesta por su historia y saca el Museu Arqueològic a la calle

«Diumenges al museu» y «Les peces del museu» son las dos iniciativas para conocer mejor cada trozo de historia que guarda el municipio

26.05.2016 | 00:06
Borriana apuesta por su historia y saca el Museu Arqueològic a la calle

El Museu Arqueològic de Borriana abrirà cada último domingo de mes sus puertas con visitas guiadas para promocionar y dar a conocer su contenido a los vecinos y visitantes de poblaciones de la provincia de Castelló. El edil de Patrimonio, Vicent Granel, y el Arqueólogo Municipal, José Manuel Melchor, presentaron ayer la campaña «Els diumenges al museu», con la que se pretende que «los vecinos y vecinas de Borriana, y de las poblaciones de Castelló descubran su contenido, y las piezas que muestran nuestra historia».

Así pues, el próximo domingo por la tarde el Museu Arqueológic abrirá sus puertas con la programación de hasta cuatro visitadas guiadas de 45 minutos, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, para que el público pueda conocer mejor su historia. El edil de Tursimo, Santi Zorió, destacó que con esta campaña «pretendemos aumentar la promoción del museo, y que vecinos de otras poblaciones se acerquen a conocer la historia de toda la comarca y de Castelló».

El domingo 26 será la primera jornada, para después pasar al 3 de junio. El 30 de junio, y entrado el verano, la visita al museo se convertirá en una visita ciclocultural en el término municipal de Borriana, donde se mostraran los lugares más emblemáticos durante la Guerra Civil.

«Les peces del Museu»

Con el mismo objetivo de promocionar el Museu Arqueològic, otras de las iniciativas pasa por mostrar las piezas del museo fuera de éste, con el objetivo de que la gente «conozca las piezas, y se interese por ampliar la información visitando el museo», aseguró Granel, que espera la buena acogida de los vecinos. Así pues, a partir de la semana que viene se exhibirán en la entrada del ayuntamiento piezas del museo arqueológico, especialmente de los fondos de etnologia y de época medieval y moderna, que habitualmente no son exhibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine