Elías Anaya Sanfaté quiere dar el salto del césped a las pasarelas. A la moda, en líneas generales, que es lo que realmente le gusta. Este borrianense de 23 años se encuentra en Platja d´Aro (Girona) peleando e intentando convencer al jurado que es el más guapo de España.

Por ahora es Mister Castelló 2016, y aspira a ser Mister International Spain, que representaría a nuestro país en el concurso de Mister Mundo. No lo tendrá fácil. Desde el pasado domingo y hasta el próximo sábado intentará superar todas las pruebas y se mejor que sus 51 rivales (50 de cada una de las provincias, más dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

«Me gustaría llegar lejos en el mundo de la moda y de la pasarela», reconoció Elías Anaya desde el hotel de concentración en el litoral gerundense. Ganas, ilusión y confianza no le falta porque en las últimas semanas ha tenido que trabajar muy duro para poder llegar a este punto. «El sábado puede pasar de todo, pero para ser el mejor dependerá de toda esta semana de competición», apuntó. Buen estudiante, elegante, con 1,92 metros de altura y deportista. Toda la vida en las categorías inferiores del Burriana, hasta debutar en el primer equipo. En el presente curso liguero jugó hasta febrero en el Vinaròs, de Regional Preferente.

«Se puede compaginar todo. A mi me encanta el deporte, y el fútbol en particular», aseguró el fornido modelo que además es simpatizante del Villarreal. Son días de mucha concentración y de mucho trabajo para intentar convencer a los miembros del jurado de que él es el mejor. El sábado por la tarde tendrá lugar la gala final y allí se conocerá al representante de España que como Mister International Spain 2016 intentará aspirar a Mister Mundo.

Cabe destacar que la provincia de Castelló nunca ha tenido un Mister España (término utilizado desde 1996 a 2013) o un Mister International Spain (como empezó a llamarse a partir de 2013). Ni tampoco muchos la Comunitat Valencia. Sólo tuvo al alicantino David Roca (Mister Alicante) como ganador en 2014, en la gala celebrada en Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife). Y España sólo ha tenido a un Mister Mundo, fue el 2007 y el afortunado fue Juan García Postigo (Mister Málaga), que ganó el certamen nacional de 2006 que tuvo lugar en Marina d´Or, en Oropesa del Mar.

Elías Anaya Santafé (Borriana, 2 de enero de 1993) confía en dar el salto de los terrenos de juego a la pasarela. Sus amigos dicen que tiene posibilidades. La última palabra la tienen los miembros del jurado. El borrianense quiere tomar el relevo al gaditano Alejandro Nieto, actual Mister International Spain (2015), como el más guapo y elegante de España.