La Guardia Civil ha detenido a un varón y está investigado a una mujer, vecinos de Valencia, como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet.

La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en la que relataba cómo había acordado la compra de un ave, concretamente una cacatúa, a través de una conocida página web de compra-venta. El denunciante, una vez efectuado el pago por el animal, dejó de tener noticias del supuesto vendedor, no pudiendo contactar con el mismo de ningún modo.

A raíz de esto, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que los presuntos autores de esta estafa eran dos personas, un varón y una mujer que publicaban anuncios falsos, mediante los cuales obtenían ingresos de las víctimas sin que estas recibieran nada a cambio.

Por todo ello, se procedió a la identificación y localización de estos individuos, siendo detenidos un varón e investigada una mujer, de 48 y 42 años de edad respectivamente.

El detenido en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Castelló. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castelló.