Jaume Costa, defensa del Villarreal, ha asegurado hoy que tras varias semanas con problemas en su tobillo, se planteó la opción de pasar por el quirófano este verano, algo que -dijo-, "por suerte hoy está descartado".

"Hubo un momento en el que parecía que debería pasar por el quirófano, pero al final hemos superado los problemas y ahora estoy recuperado. Ahora hay que descansar. Lo normal es que todo vaya bien y esté recuperado para empezar la temporada", ha explicado Costa.

El defensa valenciano ha lamentado que la segunda vuelta "ha sido un poco difícil" para él. "Después de la lesión ante el Rayo tuve muchos problemas, tuve que forzar, y con ello tuve problemas de cuádriceps por no pisar bien. Ahora debo descansar para que el tobillo vuelva a su sitio y poder entrenar a tope", ha señalado.

Respecto a su futuro en el equipo de cara a la próxima temporada, el lateral ha afirmado que las alternativas son que se queden los tres laterales, que salga uno o que salgan dos. "Puede haber muchas variantes", indicó.

"Lo que yo crea no es importante, sino lo que el club haga. Yo creo que es una plaza muy bien cubierta. Adrián (Marín) está creciendo a pasos agigantados", ha valorado Costa.

Preguntado concretamente por su futuro, el defensa ha sido tajante al asegurar que quiere seguir en el Villarreal y no le importan los rumores que pueda haber respecto a su salida.

"A mi no me quiere nadie. Quiero estar aquí, estoy contento con ello y agradecido a este club que me ha hecho jugador de Primera. Yo me quedaría aquí el resto de mi carrera si el club me lo permite", ha manifestado.

El futbolista ha valorado el aspecto defensivo del equipo y ha destacado que los fichajes "se han adaptado bien" al esquema. "No solo defendemos los cuatro de atrás, sino que sabemos que si no está todo el once implicado, encajamos goles, como se ha visto en algún partido", ha comentado Costa.

En referencia a la competición europea que disputará el Villarreal la próxima temporada, el lateral ha expresado sus "ganas de vivir la Liga de Campeones desde dentro".

"He tenido la suerte de vivir de cerca la Champions con el Valencia en el campo del Chelsea, no en el partido pero si en la convocatoria. Jugar un partido de Champions, sentir el himno, todo el ambiente, debe ser muy grande", ha vaticinado.

"La previa de la Liga de Campeones es vital para la temporada, así que imagino como acojona y la responsabilidad que tenemos. El objetivo es estar al cien por cien en la previa para demostrar a quien nos toque que somos un gran equipo y que no hemos sido cuartos por casualidad", ha apuntado.