26 de mayo de 2016
26.05.2016

El PSPV de Les Useres acusa al alcalde del PP de ser «responsable» de que no haya colegio

26.05.2016 | 00:06

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Les Useres, Nicolás García, denunció ayer que el alcalde del PP, Jaime Martínez, «es el auténtico responsable de que el colegio de Les Useres todavía no sea una realidad» y le acusó de actuar con «opacidad» y de «engañar» a los padres en relación a la construcción del nuevo centro educativo.

García, que compareció en rueda de prensa acompañado de la secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Ana Belén Edo, y del asesor socialista de la Diputación Provincial, Fernando Grande, aseguró que Martínez «nunca ha tenido ninguna intención de hacer una nueva escuela y ha estado mintiendo desde el primer día que es alcalde».

En este sentido, el líder socialista local señaló que Martínez «paralizó en 2012 el proyecto de colegio, con 2 aulas de Infantil y 3 de Primaria, que en su día realizó el anterior equipo de gobierno del PSPV, y en 2014 presentó otro basado en una mera reforma del antiguo edificio, con 1 unidad de infantil y 2 de Primaria, insuficiente para atender las necesidades de una localidad como Les Useres».

García afirmó que si Martínez no hubiera renunciado al proyecto socialista «los niños ya estarían escolarizados desde hace tres cursos en el nuevo colegio y no seguirían dando clase en la Casa de la Cultura donde ya llevan 9 años, desde 2007».

Asimismo, censuró que en los terrenos que estaban destinados a albergar el nuevo centro educativo, el alcalde del PP «ha construido una piscina infantil y una pista de tenis y ahora nos encontramos con que no hay espacio suficiente para el colegio por lo que se debe redactar otro proyecto, que ya será el tercero». Tras las gestiones realizadas por el portavoz socialista en Les Useres, García indicó que el nuevo Gobierno valenciano «ha incluido en el listado de centros preferentes la construcción de la nueva escuela en el pueblo, pero el alcalde está demorando la entrega de los informes que le ha pedido Conselleria de Educación por lo que el colegio una vez más está a expensas de la voluntad del alcalde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine