El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, David Lluch, y el investigador y escritor Nel·lo Navarro presentaron las actividades tituladas «Les cicatrius de la guerra: els bombardejos de la Legió Còndor (1938)», que tienen como objetivo «divulgar nuestra historia, porque la historia no debe estar cerrada en los libros sino que tiene que abrirse a la sociedad»,según afirmó Lluch.

Por ello, mañana a las 19.30 horas en el Palau de Vivel se presentará el libro de relatos «Les mans i altres relats de guerra» de Nel·lo Navarro, premio 2013 de narrativa Josep Pascual Tirado. El autor explicó que hasta «ahora no había tenido ocasión de presentarlo en la Vall d'Uixó», por lo que agradeció «esta oportunidad para poderlo hacer ante mis vecinos y vecinas».

Las jornadas del sábado y el domingo proseguirán las actividades. El sábado se proyectará el cortometraje documental «El último abrazo» de Sergi Pitarch y el domingo se realizará un paseo urbano por lo que queda de la época. También se recordarán a las 14 víctimas de los bombardeos.