27 de mayo de 2016
27.05.2016

Alcalà solicita que el Pativel permita hoteles y urbanizaciones sostenibles

27.05.2016 | 00:51

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó por pleno una moción solicitando a la Generalitat Valenciana que, «tomando en consideración el modelo urbanístico sostenible y de calidad aplicado por el ayuntamiento, permita la construcción de hoteles en los suelos urbanizables pendientes de desarrollo en primera línea de costa y el desarrollo de urbanizaciones verdes sostenibles, de baja densidad y/o turismo rural, en Capicorb». La moción, apoyada con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, pretende ser un toque de atención a la Generalitat debido a la situación en la queda el municipio, ante la aplicación de la moratoria urbanística, que no permite desarrollar suelos urbanizables en primera línea de costa y, en previsión, de que el Pativel –actualmente en estudio- desclasifique finalmente estos suelos.

El portavoz del grupo municipal del PP y edil de Urbanismo, José Colom, recordó que «el ayuntamiento ya presentó alegaciones a la moratoria y ahora volvemos a insistir, a través de esta moción, porque no podemos quedarnos parados viendo cómo se modifica la ley, sin saber cómo se compensará y teniendo claro que el PATIVEL puede convertir nuestra costa en un erial, sin servicios ni desarrollo y dejando en situación alegal a muchas viviendas». El alcalde, Francisco Juan, insistió en que «lo que nos preocupa es que, en toda la franja más cercana al mar, no se podrá desarrollar nada. Por eso, pedimos que, teniendo en cuenta que nuestro PGOU siempre se ha guiado por criterios de sostenibilidad y que nunca hemos permitido la especulación, no se frene la posible construcción de instalaciones hoteleras o urbanizaciones sostenibles y de calidad, totalmente compatibles con el respeto al medio ambiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine