La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años tras ser sorprendido mientras supuestamente conducía un vehículo sustraído al que había puesto las matrículas de otro, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 de que por las inmediaciones de la plaza de toros circulaba un vehículo con unas placas de matrícula que podrían no ser suyas, pues un conductor manifestó que le había parecido ver la matrícula del coche de su mujer.

A la llegada de los policías, lograron localizar el vehículo y comprobaron que la marca y modelo del coche no se correspondían con las del vehículo que llevaba ese número de placa.

Tras identificar al conductor, localizaron en el maletero del vehículo las placas de matrícula que le correspondían realmente. El vehículo había sido sustraído en el mes de enero en la ciudad de Valencia, y las matrículas habían sido sustraídas a un vehículo en Castellón a finales de 2015.

Ante estos hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y falsedad documental. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.