27 de mayo de 2016
27.05.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Castelló potencia las actividades con niños en la Semana de Gente Mayor

Presentan una programación intergeneracional y de fomento de envejecimiento activo y saludable

27.05.2016 | 00:51
Castelló potencia las actividades con niños en la Semana de Gente Mayor

Castelló celebra del 27 de mayo al 3 de junio la Semana de la Gente Mayor «con la intención de visibilizar a un colectivo esencial para cualquier sociedad y que debe seguir ganando protagonismo», defendió la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera. La edición de 2016 se presentó con un 75% de la programación renovada «con la intención de dar mayor peso a las actividades intergeneracionales, en las que está previsto que participen unos 100 menores, y a las de formación para lograr un envejecimiento activo y saludable», añadió la edil.

En total, la Semana de la Gente Mayor de Castellón ha previsto 24 actos de los que 18 son novedades de este año. En global, se han programado actividades formativas, lúdicas, culturales, deportivas y artísticas «para mantener la diversidad de actos que caracteriza esta Semana de la Gente Mayor, que este 2016 celebra su vigésimo segunda edición».

Según explicó Ribera, «en las actividades intergeneracionales programadas se implicará al alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio Bernat Artola, que visitará el huerto urbano para mayores de Perot de Granyana, participará en un taller intergeneracional de historia del arte con los alumnos y alumnas de las Aulas de la Tercera Edad y también se sumarán a un encuentro intergeneracional con actividades como memorización, pintura sobre tela, técnicas de relajación, yoga, pilates, tonificación y estiramientos y visita a la exposición de trabajos manuales artesanos».

Otra de las novedades son los talleres cognitivos para fomentar el envejecimiento activo. «Hemos incorporado cinco sesiones de estimulación cognitiva para mayores que se celebrarán en cinco emplazamientos diferentes de la ciudad para facilitar la participación de nuestras personas mayores», destacó la concejala.

Esta XXII Semana de la Gente Mayor también incorpora como novedad una conferencia sobre finanzas del día a cargo de la Fundación UCEIF que se celebra hoy en el centro para mayores Columbretes. Según explicó la edil, esta charla pretende hacer «más comprensibles los conceptos económicos y financieros a los ciudadanos, ayudar a la adopción de decisiones financieras responsables e informadas y contribuir a una mejor comprensión por parte de las personas mayores». La actividad incluirá un taller práctico para aprender a elaborar un presupuesto del hogar.

El resto de actividades programadas incluyen jornadas deportivas al aire libre, exposiciones, un espectáculo teatral, un concierto, desfile de moda y una charla sobre el beneficio de los animales de compañía como fuente de bienestar, una conferencia sobre hábitos saludables. Una programación «variada, atractiva y renovada para potenciar el papel activo de nuestros mayores» finalizó la edil del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine