Jaume Costa afronta con tranquilidad las vacaciones. Quiere disfrutar de la familia y descansar, pero se marcha con deberes: fortalecer el tobillo derecho que tantos problemas le ha dado durante la temporada que ahora finaliza. Aunque ha evitado pasar por el quirófano, el lateral del Villarreal sabe que debe trabajar para iniciar la pretemporada en julio en el mejor estado de forma posible. «La segunda vuelta ha sido un poco difícil para mí. Después de la lesión ante el Rayo tuve muchos problemas, tuve que forzar, y con ello tuve problemas de cuádriceps por no pisar bien. Ahora debo descansar para que el tobillo vuelva a su sitio y poder entrenar a tope», confesó.

El futbolista valenciano reconoció que, tanto él como los servicios médicos del club, estaban preocupados por su dolencia ya que «no mejoraba», pero confía en regresar bien tras las vacaciones para iniciar su quinta temporada consecutiva en el primer equipo amarillo.

«Parece que a mí no me quiere nadie y nunca preguntan por mí en verano, pero la verdad es que tanto mi entorno como yo mismo preferimos mantenernos al margen de los rumores. Yo estoy muy agradecido al Villarreal porque me sacó en un momento muy malo y me ha hecho jugador de Primera División. Si el club me lo permitiera me quedaría el resto de mi carrera aquí», confesó el lateral valenciano, de 28 años y con contrato en vigor hasta 2017.

Jaume Costa se formó en las categorías inferiores del Valencia CF (2007-2009) y debutó con el primer equipo en la 2008-09. Sin embargo, el club de Mestalla no le valoró lo suficiente, cediéndolo un año al Cádiz y dejándole marcharse libre al Villarreal en la 2010-11. Recaló el primer año en el filial amarillo y se hizo indiscutible tanto para Javi Gracia como para José Francisco Molina, situación que le abrió las puertas del primer equipo.

Con él y el resto de compañeros, el Villarreal ha cerrado una campaña muy sólida en defensa, siendo esta una de las claves del equipo. «No solo defendemos los cuatro de atrás sino todo el equipo. Los fichajes se han adaptado bien y estamos manteniendo una buena línea en los últimos años», comentó.

Adrián Marín pisa fuerte

Jaume Costa es consciente de que debe recuperarse al cien por ciento para ganarse la titularidad ya que jugadores del filial como Adrián Marín, su sustituto natural, vienen pisando fuerte. «El lateral está bien cubierto conmigo, con Jokic y con Adrián Marín, que crece a pasos agigantados. Espero que tarde un poco aún en llegar al primer equipo aunque yo le ayudaré en lo que haga falta porque es un grandísimo jugador y muy buena persona», bromeó el futbolista valenciano, quien deseó que el club vuelva a confeccionar una plantilla «buena deportivamente y en calidad humana como todos estos años».