27 de mayo de 2016
27.05.2016

L'Alcora mejorará la seguridad en el edificio del ayuntamiento

Las deficiencias estructurales son producidas por la humedad y por las filtraciones cuando llueve

27.05.2016 | 00:51
L'Alcora mejorará la seguridad en el edificio del ayuntamiento

El gobierno de l'Alcora está decidido a actuar «de inmediato» para subsanar los «importantes» defectos estructurales existentes en el sótano del edificio consistorial, que afectan a todo el edificio y a una parte- la parte superior- de la plaza del Ayuntamiento, en la que no se llevan a cabo actividades. En la actualidad hay colocados 51 puntales de sostenimiento en el sótano que garantizan la seguridad del edificio y la plaza.

Denuncian la «negligente pasividad» del anterior equipo de gobierno del PP ante una cuestión «tan importante, que afecta a la seguridad ciudadana».

Las deficiencias estructurales detectadas, tal y como se indica en el informe técnico, son derivadas y producidas por la humedad, consecuencia de las filtraciones que se producen cuando llueve.

En cuanto a las actuaciones, explicaron que, por una parte, se va a llevar a cabo la remodelación de la plaza del Ayuntamiento para solucionar todos estos problemas de filtraciones, y evitar así que sigan generándose desperfectos estructurales. Esta actuación se incluye dentro de un proyecto más amplio y que incluye también actuaciones en la plaza del Convento y las calles Sant Francesc y Arzobispo Gash.

Y por otro lado, el ayuntamiento está trabajando en la redacción de un proyecto para llevar a cabo las reparación integral de la estructura del sótano del ayuntamiento para subsanar los desperfectos estructurales existentes. Cabe resaltar el riesgo de corrosión ya iniciada en algunos soportes y vigas. De esta manera, objetivo fundamental es la reparación y el refuerzo estructural que contemple, además, todas las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad estructural del edificio.

El importe aproximado para esta actuación asciende a 87.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine