27 de mayo de 2016
27.05.2016

Moncofa se une a la lucha aérea contra la propagación de los mosquitos

Desde el consistorio se llevan a cabo tratamientos larvicidas en imbornales y espacios públicos y aconsejan evitar acumulaciones de agua

27.05.2016 | 00:52
Moncofa se une a la lucha aérea contra la propagación de los mosquitos

El Ayuntamiento de Moncofa consiguió autorización de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública para «el tratamiento aéreo para control de mosquitos en zonas de humedales, encharcadas y/o pantanosas del término municipal de Moncofa».

Según fuentes municipales, la solicitud se presentó el 24 de agosto de 2015 y «aunque se haya tardado casi un año en resolver damos la bienvenida a la autorización». Asimismo, el Ayuntamiento de Moncofa continúa llevando a cabo tratamientos larvicidas y adulticidas en imbornales y espacios públicos de la localidad para atajar la proliferación de mosquitos y evitar plagas este verano. Estas actuaciones se realizan en consonancia al informe técnico del Servicio Provincial de Plagas, que la empresa encargada de los tratamientos ha tenido en cuenta.

El alcalde de la localidad, Wences Alós valoró la colaboración mostrada por la Diputación de Castelló y señaló que les agradecen la ayuda prestada y que en fechas recientes se ha editado y distribuido un folleto a lo largo de toda la provincia. Hay que recordar que la Diputación aprobó el 12 de abril las bases de las subvenciones por 400.000 euros dirigidas a los ayuntamientos a lo que más tarde se ha sumado la Generalitat Valenciana.

Consejos

Entre los «trucos» para combatir esta plaga de mosquitos destacan mantener las piscinas limpias y tratadas todo el año, evitar pérdidas de agua y acumulaciones en sótanos o cámaras de aire, cerrar correctamente arquetas de fosas sépticas y colocar mosquiteras en los respiraderos, y eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia o riego.

La autorización está limitada al año 2016 por lo que en breve se va a trabajar, junto con la empresa concesionaria del servicio, en una nueva solicitud para poder actuar el año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine