27 de mayo de 2016
27.05.2016
Ayuntamiento

Nomdedéu tilda al PP de "irresponsable" por confrontar con los festejos taurinos

"Ya lo hicieron con el parany y ahora toca los toros", subraya el vicealcalde

27.05.2016 | 16:17

El vicealcalde del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, ha acusado al Partido Popular de buscar la «confrontación social» con el debate de los festejos taurinos y ha calificado su actitud de "irresponsable".

"Hace cuatro años lo hicieron con el parany, y en los toros llevan presentando mociones en los ayuntamientos desde que Catalunya los prohibió en 2010", ha subrayado Nomdedéu, que ha afirmado que al equipo de gobierno le preduce «tristeza» que algunos "alienten de manera peligrosa las confrontaciones". También ha valorado la actuación de la alcaldesa, Amparo Marco, por apaciguar los ánimos durante el pleno del jueves.

Ha criticado las campañas alentadas en las redes sociales y ha lamentado que algunos presentes intentaran intimidar a los concejales grabándolos en vídeo. El debate no tuvo incidencia en las celebraciones taurinas, ya que el pleno avaló su continuidad tras votar la mayoría una moción de Ciudadanos (con los votos de los ediles del PSPV, dos de los cuatro de Compromís y los cuatro de Ciudadanos). Hubo momentos de tensión pero la sesión plenaria finalizó sin incidentes. Nomdedéu ha destacado que cada bando pudo exponer su posición de manera democrática que al final ganaron "las mayorías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine