El pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó ayer solicitar a la Generalitat Valenciana la cesión de la titularidad de los terrenos que ocupa el Estadio Noulas. Según explicó el alcalde, David García, después de mantener una reunión con la dirección general de Deportes «creo que hay opciones».

Con todo, no es la primera vez que Nules pide a la Generalitat que renuncie a la propiedad de esta parcela y la respuesta nunca ha sido afirmativa. En la actualidad se mantiene una cesión por 10 años que se firmó coincidiendo con el inicio de las obras de remodelación de las instalaciones deportivas más importantes del municipio. Las razones que se han esgrimido en ocasiones anteriores para no dar respuesta a esta demanda han sido que se trata de patrimonio autonómico y desprenderse de él no es tan sencillo, a parte de que, previamente, no existía la voluntad. Sin embargo, desde el equipo de gobierno se considera que mantener la titularidad de los terrenos «no es algo que interese a la Generalitat, pero al ayuntamiento sí».

La solicitud contó con el apoyo PP porque, como explicó su portavoz, Mario García, «estamos de acuerdo, de hecho ya lo pedimos en su día», aunque, desde su punto de vista, la única motivación para volver a plantear la posibilidad en este momento es que «como no existe ningún tipo de gestión municipal, quieren que su nombre figure de alguna manera en las infraestructuras con las que ya contamos».

También se modificaron dos ordenanzas municipales, la de casales de fiestas y la de uso y disfrute de las playas. El alcalde reconoció que los cambios «no son sustanciales». En concreto, en el primer caso consistirían en «añadir un anexo con un formulario para el registro de casales todo el año y se flexibilizan las sanciones para que la ordenanza sea más aplicable». En este caso no hubo unanimidad. Desde el PP se consideró que la modificación no es necesaria y criticaron la «incoherencia» de algunos miembros del cuatripartito «que en su día, cuando aprobamos la ordenanza, hicieron lo posible por ponernos a la gente en contra tildándola de muy restrictiva y ahora que tienen la ocasión de adaptarla a sus consideraciones, no lo hacen», señaló Mario García.