27 de mayo de 2016
27.05.2016

El Palancia activa la Ruta del Santo Grial

Segorbe acogió ayer la reunión entre representantes de la capital de la comarca, Barracas y Jérica con municipios de Valencia y la conselleria de Turismo para lanzar este proyecto turístico

27.05.2016 | 00:51
El Palancia activa la Ruta del Santo Grial

Los representantes de varios municipios del Alto Palancia, como Barracas, Jérica y Segorbe, se dieron cita ayer en Segorbe con técnicos de conselleria de Turismo y de otros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, como el de Sagunt y Massamagrell con el fin de sentar las bases para poner en marcha un ambicioso proyecto en materia turística, la implantación de la Ruta del Santo Grial. En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de cristal del consistorio palantino, se acordó el interés de los municipios por desarrollar esta ruta ya muy consolidada en Aragón y que se quiere impulsar en la Comunitat.

La reunión contó además con la presencia de técnicos de la Agencia Valenciana del Turismo, que va a liderar el proyecto, así como con representantes de la Catedral de Valencia, de la de Segorbe y la Asociación del Santo Grial.

Así pues, explicó ayer el dinamizador de turismo de Segorbe Eugeni de Manuel, se tiene previsto poner en marcha un equipo de trabajo para crear un producto turístico como es esta ruta que genere economía en el espacio turístico y realizar una metodología en común de trabajo para desarrollar por los municipios implicados la magia del camino del Santo Grial. En este sentido, explicaron, Segorbe se convertirá en punto neurálgico de la promoción de esta ruta.

Asimismo, se acordó que se va a llevar a cabo la señalización del camino por las poblaciones de manera unificada con la actual señalización existente en la comunidad de Aragón y se pondrán distintos puntos de sellado para los peregrinos que deseen ejecutarla.

La próxima reunión se realizará después del verano y el objetivo es presentar esta nueva ruta de cara a la próxima feria de Fitur de 2017.

Por otro lado, el número de turistas y visitantes de Segorbe en lo que va de año ha aumentado más del doble que el año anterior en el mismo periodo, así lo dio a conocer la concejala de turismo, Mercedes Pérez. La edil resaltó que este aumento se debe al trabajo de la concejalía, de las guías de turismo, de todos los empresarios y de la nueva figura del dinamizador del Patronato de Turismo, representada por Eugeni de Manuel, que estuvo ayer presente en el municipio con el fin de dar a conocer a los medios que la Tourist info ha renovado, con la máxima puntuación obtenida desde 2010, la Q de calidad que otorga la ICTE en las auditorias que realiza con una puntuación de 867'1717 (sobre 1000).

La novedad de este año, resaltó Pérez, ha sido que se ha trabajado con una norma nueva, por lo que el personal de la Tourist Info ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para adaptar toda la documentación. Pérez explicó que se han revisado tres apartados: Prestación del Servicio, Recursos y Gestión de la Calidad que estudian todos los aspectos enfocados a atención al cliente, infraestructuras, valoraciones y servicios en general.

La concejala destacó, además, que desde Segorbe «se sigue apostando por dar un servicio de información a los turistas basado en la calidad y que estas renovaciones de la Q de calidad de forma anual, vienen a refrendar esa implicación», puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine