La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, seleccionó a los primeros siete nuevos directores-conservadores de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

En esta primera fase se han cubierto siete de las plazas creadas para cubrir, en comisión de servicio o adscripción provisional, 12 plazas de director/a-conservador/a de parques naturales de la Comunitat Valenciana, que el Consell ofertó el pasado día 10 de mayo a los funcionarios de carrera de la Generalitat interesados.

Los 16 Parques Naturales que ya tienen oficialmente director son: L'Albufera (Paloma Mateache); Font Roja y Serra Mariola (Salvador Palop); Prat de Cabanes-Toreblanca y Serra d'Irta (Aurora Quero); Lagunas de la Mata-Torrevieja, Salinas de Santa Pola y El Fondó (Francisco J. Martínez), Serra d'Espadà (José Vicente Escobar), Macís Penyagolosa y Tinença de Benifasà (Miquel Ibáñez); Túria y Puebla de San Miguel (Antonio Ballester). Todos ellos tomarán posesión el 15 de junio.

Las cinco plazas restantes se cubrirán con la bolsa de trabajo que Función Pública abrió con este fin el pasado mes de marzo. Corresponden a los parques naturales del Penyal d'Ifac y Serra Gelada; el Montgó y Marjal Pego-Oliva; Illes Columbretes y Desert de les Palmes; Serra Calderona, y Hoces del Cabriel/Chera-Sot de Chera.