La huerta de Benicarló vivió ayer un robo en una de las fincas emplazadas en la Partida Collet a la altura de la rotonda que contiene el monumento a la alcachofa. Se trata de un total de 1000 kilogramos de patatas en 80 cajas que se habían recogido el día anterior, pero que, al atardecer, no habían podido ser cargadas en sus correspondientes vehículos para su traslado, por lo que fueron depositadas en una de las zonas de la finca, en espera de cargarlas al día siguiente. La sorpresa llegó al día siguiente cuando, por la mañana, los propietarios se disponían a cargar las cajas de patatas, y comprobaron que estas habían desaparecido.

Los propietarios denunciaron el hecho a la Guardia Civil, un delito tipificado como robo, ya que en el mercado el precio de las patatas puede ascender a 700 euros, según los propietarios.

El robo se suma a otros hurtos que ha habido en la zona el mes pasado. Hace dos semanas también tuvo lugar un hurto de alcachofas en el municipio, también estaban recogidas y dispuestas en cajas para ser trasladadas. En esta ocasión, el robo tuvo lugar a mediodía.