El entrenador ondense Álex Pallarés ha sido presentado como nuevo entrenador del Atlético Venezuela, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol de ese país, cuando el Torneo de Clausura 2016 está a punto de finalizar. Él acaba de aterrizar en Caracas para tomar el relevo de Manuel Plasencia en un club relativamente joven ya que fue fundado en 2009 y que milita en la Primera División de la Liga venezolana.

El entrenador de Onda tiene un amplio recorrido internacional. De profesión Licenciado en Psicopedagogía y en Educación Física, llegó a Caracas tras dirigir al filial del Al Jazira catarí. Antes estuvo al frente del segundo equipo del Rubin Kazán ruso y de diversas categorías de formación en los clubes españoles Levante, Villarreal y Onda. Fue seleccionador Sub 15 y sub 16 de Qatar.

«Es un placer enorme ver la acogida que me han dado. Viajé a Venezuela con mucha ilusión y con muchas ganas de aportar mis conocimientos en este nuevo reto», dijo el preparador de Onda. Y como se suele decir en estos casos, aterrizó dispuesto a aportar «mucho trabajo, con calidad y cantidad para sacar los mejores resultados posibles de un buen plantel de jugadores profesionales».

Esta no será su primera experiencia fuera de España, por lo que considera que «debido a mi paso por otros países podré adaptarme con facilidad. Tengo que ver muchos videos de los equipos rivales, ya he visto varios del Atlético Venezuela, así que desde ya estoy listo para el trabajo», aseguró. Se desplaza con un preparador físico de confianza: Jordi García Pallás. «Es un gran trabajador no solo en la preparación física, sino en la prevención de lesiones», finalizó el técnico ondense.