El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó las mejoras que la empresa Facsa realizará este año en la red de agua potable, con una inversión total de 196.000 euros. La actuación más importante será la construcción de un depósito en el Sector C-1 (Sumet) con un importe de 102.000 euros.

La alcaldesa, Tania Baños, destacó que este es «uno de los primeros pasos que estamos llevando a cabo dentro de los trámites para arreglar la situación del PAI de Sumet, acabar la urbanización tras años de parálisis con el anterior equipo de gobierno». De esta manera, «los propietarios de esta zona podrán utilizar sus terrenos». Además se invertirán 5.700 euros en la instalación de unas nuevas válvulas en la avenida Europa para aumentar la presión del agua en el barrio Carmaday; 28.000 euros en la mejora y renovación de estaciones de control y 24.000 euros en la adecuación de parcelas y depósitos. También se destina «una cantidad importante a la gestión de residuos y mantenimiento de la seguridad y la salubridad en la red», añadió.

El pleno también dio luz verde a optar a 200.000 euros en subvenciones del Patronato de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo dentro de su apuesta de potenciar este sector.

El próximo pleno aprobará una inversión de Facsa de unos 100.000 euros para cambiar la red de alcantarillado de La Unión, con lo que, dijo Baños, «cumpliremos con una reivindicación de la asociación de vecinos».