28 de mayo de 2016
28.05.2016

Almassora renueva la fachada y los accesos del Auditori Les Boqueres

La inversión, de más de 30.000 euros, ha supuesto también la puesta a punto de la valla exterior

28.05.2016 | 00:40

El exterior del Auditori Les Boqueres recibe los últimos retoques tras las obras de reparación de la fachada exterior y la renovación de los accesos que han tenido lugar en las últimas semanas. El Ayuntamiento de Almassora ha invertido un total de 31.127 euros en la renovación del edificio, que alberga el salón de actos y varias salas polivalentes, así como en el pintado de la valla que rodea el complejo.

La puesta a punto de la valla ha supuesto una inversión de 7.127 euros y ha consistido en el pintado de las piezas metálicas y la limpieza y reparación de la parte de cemento, que había acumulado desperfectos con el paso del tiempo. Por otro lado, el pintado del edificio del auditorio ha tenido un coste de 10.540 euros, mientras que la adaptación del acceso al mismo ha ascendido a 13.460. Esta última fase de las obras ha supuesto la reparación de las escaleras y la rampa existentes y la pavimentación del suelo con un capa de hormigón impreso que facilitará el acceso a los usuarios.

Esta actuación está incluida en el plan para la recuperación del Auditori Les Boqueres y su entorno, para el que el consistorio ha reservado un total de 153.627 euros. Además de las reparaciones llevadas a cabo, el complejo contará con un parque de educación vial y un centro de ocio juvenil, con un presupuesto de 49.627 euros y 60.000 euros, respectivamente. Con la renovación del auditorio se ha eliminado de las antiguas casetas de madera en desuso que ocupaban el patio exterior.

Por otro lado, el departamento de Urbanismo ultima los detalles del proyecto para la creación de un centro de ocio juvenil, que será construido a partir de contenedores navales reciclados. En las próximas semanas comenzarán los trabajos para la construcción de la solera y de las estructuras sobre las que se ubicarán los containers, además de las rampas de acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine