El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer por unanimidad la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de las bases de otorgamiento de prestaciones económicas individualizadas no periódicas del municipio de Benicàssim. Una variación pionera en la provincia y que permitirá ordenar la concesión de las ayudas económicas para ayudar a las familias con problemas económicos a pagar las facturas de los servicios básicos como la luz, el agua o el gas.

Una de las modificaciones a destacar es que se pasa de conceder ayudas de cuatro meses a bimensuales prorrogables, para un mejor seguimiento de las familias.

La concejal de Servicios Sociales, Vanesa Batalla, garantizó que «a partir de ahora, aquellas familias que se encuentren en una situación económica deficiente, podrán acudir al ayuntamiento para poderse garantizar al menos, los suministros mínimos para una vida digna, como son la luz, el agua y el gas. Vamos a garantizar que nadie sufre estas carencias en nuestro municipio y ha sido una satisfacción encontrar el apoyo de todos los grupos municipales». Batalla recordó que el ayuntamiento de Benicàssim dispone de un presupuesto de 483.000 euros de los que 331.000 se destinan íntegramente a ayudas directas.

Línea de autobús por la CV-149

El pleno también aprobó por unanimidad instar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a fin de que inicie los estudios para el establecimiento de una línea interurbana de servicio regular de transporte público de viajeros por carretera entre Castelló y Benicàssim a través de la CV-149, en el plazo más breve posible.

La iniciativa que partió del grupo municipal ARB, se convirtió en declaración institucional conjunta, pretende garantizar en un futuro una línea de servicio de transporte público regular durante todo el año a través de la autovía que se puso en marcha en 2007 y que supone el camino más corto y rápido entre Benicàssim y Castellón.

La alcaldesa, Susana Marqués recordó que «nosotros ya incluimos en nuestros presupuestos una partida suficiente para poder implantar esta línea de manera temporal en cumplimiento al compromiso con las propuestas realizadas desde los Presupuestos Participativos. Sin embargo, la competencia del transporte público interurbano es de la conselleria y lo que queremos es que la Generalitat sea consecuente y licite esta linea regular».

Por otro lado, el pleno aprobó la moción de Ciudadanos para mejorar la convivencia durante la celebración de los festivales con más recursos. La portavoz de C's indicó que «estos eventos forman parte del ADN de la provincia y la sitúan en el mapa, nacional e internacional, además, de dinamizar la economía de hosteleros, hoteleros y autónomos». También se aprobó la iniciativa de C's de revisar en profundidad los convenios existentes entre el consistorio y las diferentes asociaciones y federaciones para garantizar que ningún niño se queda sin practicar deporte.