El Burriana ya calienta motores para afrontar mañana el primer partido de la fase de ascenso a Tercera División, que será el cuarto que afronte el equipo celeste en la última década. Cuatro intentos y solo uno de ellos al final se tradujo en el ansiado ascenso de categoría. Fue el de la temporada 2011-12, con Fernando Campos al frente de la nave.

En la campaña 2010-11 los burrianenses fueron eliminados por el Requena. Se ganó en el San Fernando por la mínima (2-1) y se cayó también por la mínima en el Tomás Berlanga (1-0). En la anterior eliminatoria se impuso al Cheste en los dos campos, primero en casa (2-1) y después en La Viña (0-1). Sí que se logró el ascenso en la temporada 2011-12. El Burriana, que perdió en la ida en el campo del Quart (1-0), goleó a placer en la vuelta ante su afición (5-0). Y en la final volvió a hacer doblete de triunfos contra el Alcoyano B, 2-0 en el San Fernando y 0-1 en El Collao. Hace un año se perdió el ascenso en el último suspiro ya que primero eliminó al Canals, pero después cayó contra el Rayo Ibense.

El primer escollo a superar ahora será La Nucía, uno de los mejores equipos de este play-off de ascenso, en partido que se jugará en en el San Fernando a partir de las 19.00 horas.