28 de mayo de 2016
28.05.2016
Ascenso Tercera División

El Burriana, listo para el cuarto asalto a Tercera

La escuadra de la Plana Baixa únicamente consiguió ascender a Tercera la temporada 2011-12

28.05.2016 | 00:41

El Burriana ya calienta motores para afrontar mañana el primer partido de la fase de ascenso a Tercera División, que será el cuarto que afronte el equipo celeste en la última década. Cuatro intentos y solo uno de ellos al final se tradujo en el ansiado ascenso de categoría. Fue el de la temporada 2011-12, con Fernando Campos al frente de la nave.

En la campaña 2010-11 los burrianenses fueron eliminados por el Requena. Se ganó en el San Fernando por la mínima (2-1) y se cayó también por la mínima en el Tomás Berlanga (1-0). En la anterior eliminatoria se impuso al Cheste en los dos campos, primero en casa (2-1) y después en La Viña (0-1). Sí que se logró el ascenso en la temporada 2011-12. El Burriana, que perdió en la ida en el campo del Quart (1-0), goleó a placer en la vuelta ante su afición (5-0). Y en la final volvió a hacer doblete de triunfos contra el Alcoyano B, 2-0 en el San Fernando y 0-1 en El Collao. Hace un año se perdió el ascenso en el último suspiro ya que primero eliminó al Canals, pero después cayó contra el Rayo Ibense.

El primer escollo a superar ahora será La Nucía, uno de los mejores equipos de este play-off de ascenso, en partido que se jugará en en el San Fernando a partir de las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine