28 de mayo de 2016
28.05.2016

Castelló desbloquea las obras de la ampliación del Hospital Provincial

«Hemos resuelto en once meses un tema que llevaba paralizado desde 2010», destaca el ayuntamiento

28.05.2016 | 11:41
Castelló desbloquea las obras de la ampliación del Hospital Provincial

Las junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castelló ha desbloqueado las obras de la ampliación del Hospital Provincial tras aprobar ayer las licencia ambiental y de obras, según informaron ayer el vicealcalde y portavoz del Gobierno, Enric Nomdedéu, y el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

El equipo de gobierno local subrayó que ha logrado desbloquear en apenas once meses una situación que venía alargándose desde hace más de 6 años. Las obras comenzaron primero en 2010 pero se suspendieron primero por falta de financiación. Hace dos años, el Consell y la diputación anunciaron su reanudación pero carecían de la licencia de obras. Simó explicó que «la primera solicitud de licencia de obras que recibió el ayuntamiento se produjo el 9 de abril de 2010, momento en el cual ya se advirtió al consorcio hospitalario que había de subsanar una serie de deficiencias y que no se podía conceder la licencia de obras sin que se solicitara y aprobara también la licencia ambienta». «No se obtuvo respuesta alguna y se volvió a advertir de la necesidad de subsanación en julio de 2010, en junio de 2013 y en mayo de 2015», indicó.

El 21 de mayo de 2015 se presenta por primera vez la instancia para la tramitación de la licencia ambiental, una documentación que también requirió de subsanaciones y que implicó que «el primer momento en el cual el ayuntamiento tuvo en su poder la documentación suficiente para tramitar de manera satisfactoria dicha licencia fue en abril de 2016», señaló Simó. «Apenas un mes después, hoy podemos otorgar esta licencia ambiental y, en paralelo, también la de obras», manifestó el edil, quien destacó que «vistos estos plazos, queda demostrado que el desbloqueo de esta tramitación ha dependido, sobre todo, de una cuestión de voluntad política y de hacer las cosas bien». Los técnicos son los mismos y la normativa también es la misma. Hemos resuelto en apenas once meses un tema que llevaba paralizado desde 2010», remarcó Nomdedéu.

La nueva zona dispondrá de nuevos servicios de la unidad oncológica del hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine