28 de mayo de 2016
28.05.2016

CC OO lamenta la inacción del H. Provincial con los complementos salariales

El centro elude un acto de conciliación en el que el sindicato iba a exigir el pago de productividades pendientes

28.05.2016 | 00:41

La sección sindical de CC OO en el Hospital Provincial de Castelló denunció ayer la inacción de la Conselleria de Sanidad para pagar al personal los complementos salariales que adeuda de 2015.

Ayer, Comisiones y Sanidad habían sido citado en un acto de mediación-conciliación del Tribunal de Arbitraje Laboral. El sindicato había instado esta medida tras ganar varias sentencias judiciales y como paso previo a que los trabajadores presenten demandas en base al citado fallo. Pero ningún representante de la conselleria ni del centro hospitalario acudieron.

«La renuncia a la utilización del recurso de la negociación como paso previo a las fórmulas de reclamación de tipo judicial no viene siendo ajeno a la tendencia de actuación de un ejecutivo que sólo responde a obligaciones legales y procesales, obviando en la máxima medida que le resulta posible a la representación trabajadora», señalaron fuentes de Comisiones Obreras, que lamentaron que «sus derechos laborales y económicos se ven vulnerados desde el año 2013».

El sindicato expresó su «decepción» con la actuación del equipo directivo del Hospital Provincial y apuntó que contradice a su mensaje de «progreso y de cambio». CC OO calcula que el hospital adeuda 1,2 millones de euros en complementos de productividad vinculados a sus trabajadores de los ejercicios 2013, 2014 y 2015. Advierte de un posible aluvión de reclamaciones por parte de los empleados ante los tribunales, en base a las resoluciones judiciales que al respecto han dado la razón al sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine