Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Algo se mueve"

La consulta del doctor de interiorismo

Tres jóvenes interioristas de Nuvart ofrecen creativos consejos para decorar una casa y preparan viviendas que están sin vender

La consulta del doctor de interiorismo

El mundo de la decoración se asocia en ocasiones a viviendas de lujo o de alto «standing». En Castelló, tres jóvenes rompen con esta imagen y presentan en su empresa Nuvart unos servicios innovadores y abiertos a todos los bolsillos. Entre otras posibilidades, ofrecen una particular «consulta del doctor» en la que proponen unas pautas a los propietarios interesados en cambiar la decoración de su casa.

Novart ha bautizado esta iniciativa como Decoidea, a través de la que traslada una serie de recomendaciones para decorar un hogar adaptadas a las diferentes rentas económicas. Por ejemplo, «se puede mejorar el interior colocando de otra forma el sofá o cambiando», destaca Marta Luna, que dirige Nuvart junto a Aida Montoliu y Eva Gomis. «Ahora llevamos unos clientes que tienen muchos cuadros de autor y que no saben que hacer con ellos», señala Marta.

La máxima de la firma es trabajar con calidad. Marta recuerda que las tres iniciaron Nuvart en 2012 con el objetivo de hacer cosas diferentes y de calidad. «Venía de trabajar en la época del boom, cuando el cliente quería gastar sin importar el contenido y los constructores buscaban ganar dinero con productos de poca calidad; nosotras trabajamos bien y a precios justos», subraya. Su despacho es un reflejo de ello. «Es creativo y realista», destaca Marta.

Desarrollan las últimas tendencias de interiorismo y además de participar en reformas de viviendas, Nuvart destaca por las novedades que propone. Aparte de Decoidea, ha introducido en Castelló lo que denomina Homestaying Castelló. Con esta iniciativa adecenta el interior de casas para que puedan ser vendidas o alquiladas. Son pisos que llevan tiempo sin ocupar y Nuvart los mejora para incrementar su valor añadido. Esta actuación puede tirar atrás a los posibles clientes porque supone un nuevo coste, pero al final genera un mayor beneficio al elevar el valor de la casa. «Por una inversión de 2.000 euros luego no bajan el precio de la casa en 15.000 euros», resalta Marta, que detalla que «la imagen es todo». Una nueva pintura puede convertir un piso mal conservado en algo decente y ayuda al propietario a seleccionar a sus inquilinos, remarca Marta. «Los clientes no pierden dinero, todo lo contrario, porque bien mantienen el precio inicial de la vivienda o lo suben al revalorizarse», resalta Marta.

Las tres jóvenes también organizan eventos como bodas, aunque esta actividad representa una pequeña proporción de la actividad de Nuvart. Esta moda es común en Estados Unidos y en España empieza a dar sus primeros pasos. Es una forma de descargar de trabajo a la pareja de novios. «Ayudamos a elegir el traje, el lugar del banquete o el viaje. Nosotros les ponemos en contacto con proveedores que disponen de un buen servicio y son de calidad», añade.

Las tres se enorgullecen de haber estudiado en la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló.

Compartir el artículo

stats