28 de mayo de 2016
28.05.2016

El H. General de Castelló se consolida como referente en Bioética Asistencial

La XIV jornada autonómica congrega en el hospital a más de 150 profesionales del ámbito sanitario

28.05.2016 | 00:41

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) acogió ayer la XIV Jornada de Comités de Bioética Asistencial de la Comunitat Valenciana que tuvo como título «Bioética y calidad. Aportación de la bioética a la calidad asistencial», y organizada por el Comité de Bioética Asistencial (CBA) del Departament de Salut de Castelló.

La jornada fue inaugurada por el director general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Consellería de Sanitat universal i Salut Pública, Óscar Zurriaga, quien estuvo acompañado por la directora médico del HGUCS, Mª Jesús Juan, y el vicerrector de ordenación académica y profesorado de la Universitat Jaume I (UJI), Francisco López.

Zurriaga recordó que desde su Dirección General se ha impulsado la redacción del Proyecto de Decreto del Consell, por el que se crea y regula el Comité de Bioética de la Comunitat Valenciana «que vendrá a actualizar y a dotar de nuevas funciones al hasta ahora existente Consejo Asesor de Bioética de la Comunitat Valenciana». Así, este Proyecto derogará también la legislación actual sobre los Comités de Bioética Asistencial departamentales «por lo que se está avanzando en un Proyecto de Orden que regulará a dichos comités y los adaptará», avanzó el director general.

La jornada, en la que intervinieron ponentes de gran prestigio del mundo académico, como Pedro A. Talavera y Vicente Bellver, ha girado entorno a la comunicación que se produce entre médico y paciente y en buscar la respuesta a por qué no funciona el consentimiento informado.

Esta edición acogió, además, diferentes opiniones y puntos de vista sobre la información asistencial.

La décimo cuarta jornada del Comité celebrada ayer en el General contó con la asistencia de más de 150 profesionales del ámbito sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine