Pablo Herrera y Adrián Gavira pelearán por un puesto en las semifinales del Grand Slam de Moscú después de haber ganado los dos partidos de la jornada de ayer, correspondientes a los dieciseisavos y octavos de final del torneo ruso. Los españoles, que partían como la pareja número 12 de la prueba, superaron en octavos a los rusos Semenov-Krasilnikov [8] en un exigente partido sobre la arena de la pista central.

El castellonense y el sanroqueño tuvieron que tirar de veteranía para resolver el encuentro en el tramo final de cada set, resueltos con parciales de 20-22 y 20-22 para conseguir el 0-2 que les clasificaba para cuartos de final. En esta ronda, Herrera-Gavira se enfrentarán a los americanos Gibb-Patterson. Previamente, en los dieciseisavos de final, el dúo nacional se había impuesto a los alemanes Böckerman-Flüggen [18] por 2-0 (21-12 y 21-14).

Circuito Diputación

El próximo domingo 5 de junio el CV L'Illa-Grau, del que Herrera es parte importante, el primer torneo del Circuito Diputación de Castellón de voley playa en Benicàssim. Este circuito forma parte del Campeonato Autonómico de voley playa, puntuable a su vez para el ranking nacional.