28 de mayo de 2016
28.05.2016

Ingresan en estado grave a un corredor de la Volta de Fondeguilla por un golpe de calor

El deportista, de 35 años, vecino de la Vall d'Uixó, ha sido trasladado al Hospital La Plana de Vila-real

28.05.2016 | 19:54
Ingresan en estado grave a un corredor de la Volta de Fondeguilla por un golpe de calor

Un corredor de 35 años, participante en la 35º Volta al Terme de Fondeguilla, ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital de La Plana de Vila-real tras sufrir un golpe de calor. Los organizadores han asegurado que, por las noticias que les llegan, el estado del joven vecino de la Vall d'Uixó, es preocupante, dado que sería «grave», aunque se desconoce su evolución en estos momentos.

Las altas temperaturas se han convertido en las incómodas protagonistas de una competición «decana dentro de las carreras de montaña del Estado español», como explicó el portavoz del Club Amics de la Volta al terme de Fondeguilla, Ángel Font. Este año han batido un récord de participación, aunque de los 450 corredores que han tomado la salida, casi un centenar han tenido que abandonar antes de completar los 34,5 kilómetros de un recorrido que pasa por algunos de los parajes más emblemáticos de esta zona de la Serra d'Espadà.

El primer clasificado, Víctor Bernat Blasco, ha completado la carrera en un tiempo de 3 horas, 41 minutos 41 segundos, un crono por encima de lo esperado lo que se considera desde la organización otra consecuencia del calor. La primera mujer en llegar a la meta ha sido Júlia Font Gómez, del club organizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine