Un partido igualado, muy táctico y que se decida en los pequeños detalles. Así visualiza Kiko Ramírez, el entrenador del Castellón, la vuelta de la primera de las tres eliminatorias de promoción que deben superar los albinegros para ser equipo de Segunda División B. Los castellonenses viajan hoy mismo a Ibiza para custodiar mañana la mínima ventaja obtenida en la ida, gracias al solitario tanto de Arturo en el estadio Castalia.

«Ellos no se van a volver locos de entrada, porque saben que un gol les mete de lleno en la eliminatoria», afirmó Ramírez. «Van a jugar sus bazas, y nosotros las nuestras». Entre las bazas del rival destacó «la segunda jugada, los tiros desde fuera del área y la estrategia. Los pequeños detalles van a desequilibrar la balanza».

«Soy un optimista», deslizó Kiko en su parlamento, «por dos motivos. Uno es que veo al equipo muy metido, con gran actitud. Y otro es que la afición está con nosotros». Esos dos ingredientes son los que el entrenador lleva señalando toda la temporada como claves para el ascenso. «Esos dos pilares son lo importante. Los demás solo tenemos que poner orden», aseveró el preparador tarraconense.

El discurso del técnico resultó un elogio a su plantilla. «Esto es una final. Las llevamos jugando todo el año. Este equipo ha superado de todo: remontadas, aguantar, ganar en el último minuto... Ha pasado un año difícil, pelando contra los elementos. Es un vestuario muy comprometido y eso es lo que me llena de orgullo y me da fuerzas. Tenemos que trabajar y trabajar, y nada más», explicó.

Variantes

El Castellón se plantará en el campo municipal de Santa Eulalia del Río consciente de que su ventaja no es ni mucho menos definitiva. «No podemos salir a defender la renta, porque sería un error. Sí debemos ser un bloque serio y ordenado, pero el objetivo es marcar goles. Crear ocasiones y marcar, porque el camino a la siguiente eliminatoria pasa por el gol», añadió Kiko. La plantilla ha ensayado incluso los penalties pensando en una eventual tanda. «Lógicamente los hemos entrenado. Es mi obligación, aunque fuéramos con un 7-0. Debo respetar las reglas de estas eliminatorias. Hay que estar preparado para todo: físicamente para una posible prórroga y mentalmente para enfrentarse a una tanda».

Enfrente aguardará la Peña Deportiva. El único partido que ha perdido como local fue por alineación indebida. «En casa tiene unos números espectaculares», advirtió Kiko, «es normal, todos los equipos que estamos en esta fase de ascenso hemos hecho una buena temporada. Cosas buenas tiene y muchas. Para ellos también es una final, la última oportunidad». Por contra, el Castellón es el mejor visitante del grupo valenciano de Tercera División. «Eso ahora sirve de poco, si acaso para darnos confianza», matizó el técnico orellut.