S El mercadillo ambulante de los jueves de Vinaròs modifica su ubicación y aumenta el número de puestos de venta, llegando a las 177 paradas, después que en el Pleno de mayo se aprobara la modificación de ordenanza de venta no sedentaria. Este mercadillo ambulante se emplaza en el extremo norte del paseo marítimo, en la zona de Fora Forat, y con la modificación de esta ordenanza se elimina del mismo el tramo de la avenida 29 de Septiembre, según explicó el edil de Comercio, Domènec Fontanet (Compromís).

De esta forma el «dijous», como se conoce popularmente este mercadillo, ocupará el tramo Fora Forat del paseo marítimo y las avenidas del Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico, de la cual quedará libre el tramo que discurre junto al colegio Sant Sebastià. Un tramo que si podrá ocuparse en verano cuando se ocupe el paseo Fora Forat por otros eventos, como la feria de atracciones en fiestas o el festival Electrosplash.

En lo referente al incremento de puntos de venta, Fontanet dijo que se amplía en 17 más, las cuales estaban en lista de espera para poder entrar a formar parte del mercadillo, con lo cual pasará a tener 177 paradas.

No se trató la moción del PP

Respecto la moción del Partido Popular por la que se pedía la reducción de un 10% del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), cabe señalar que ésta no llegó a debatirse dado que el equipo de gobierno no aceptó la urgencia.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla (TSV), argumentó el voto en contra de la urgencia del gobierno municipal diciendo que este tema se debatiría durante la elaboración del presupuesto municipal del próximo año.