28 de mayo de 2016
28.05.2016

Una mujer imputada por dejar morir a su perro por un golpe de calor al abandonarlo en un coche

La acusada aparcó el coche en una zona de sol en las instalaciones deportivas del Chencho y dejó al can dentro

28.05.2016 | 00:41

La Policía Local ha imputado a una mujer por un presunto delito de maltrato animal tras encontrar a su perro muerto dentro de un turismo. El can falleció, según el informe veterinario, por un golpe de calor ya que dentro del vehículo se registraron temperaturas que se aproximaron a los 50º.

Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia contra la propietaria de un perro que el pasado mes de abril falleció dentro de un turismo en las instalaciones deportivas municipales Chencho. Los hechos se produjeron sobre el mediodía del 16 de abril cuando dos agentes de movilidad urbana que se encontraban regulando el tráfico en las inmediaciones de estas instalaciones deportivas observaron a un perro de grandes dimensiones dentro de un turismo. Al animal le costaba respirar y se estaba asfixiando, ya que el vehículo tenía todas las ventanas cerradas y estaba aparcado en una zona sin sombra.

Inmediatamente los agentes de movilidad urbana avisaron a una patrulla de la Policía Local para que se presentará en el lugar de los hechos y mientras llegaban los policías, se acercaron al edificio principal del polideportivo para que a través de la megafonía, se pudiese avisar a la propietaria del turismo para que se presentará en la zona de estacionamientos. En pocos minutos se presentaron en el lugar de los hechos tanto los agentes de la Policía Local como la propietaria del turismo donde se permanecía el perro pero el animal ya estaba muy afectado por el calor y se encontraba inconsciente.

Rápidamente, los agentes cogieron al perro y con urgencia, lo trasladaron hasta un centro veterinario cercano. El veterinario, a pesar de recurrir a maniobras de reanimación y entubar al animal, no pudo reanimarlo y finalmente determinó que había fallecido por el golpe de calor.

Ante la vista de estos hechos, los agentes procedieron a avisar a la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castelló, UPROMA, que se hicieron cargo de la investigación de los acontecimientos. Con el informe veterinario y a la vista de los hechos recogidos por la patrulla de la Policía Local, los agentes de UPROMA han imputado a la propietaria del perro un presunto delito de maltrato animal.

Desde la Policía Local de Castelló recordaron que la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía prohíbe dejar los animales desatendidos en el interior de los vehículos. De cara al verano se recuerda a la ciudadanía que en tan sólo media hora de exposición del coche al sol las temperaturas en el interior del vehículo pueden alcanzar el doble que en el exterior y piden a los propietarios de animales que extremen las precauciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine