Sin partidos oficiales y ya sin entrenamientos es momento de hacer balance y ver quiénes han sido los mejores jugadores del Villarreal CF en la temporada 2015-16. Semifinalista en la Liga Europa, el campeonato doméstico ha sido de nota para los futbolistas del cuadro amarillo, quienes han conseguido clasificar a su equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones. Así, la campaña que ya se da por finalizada podría resumirse con los siguientes ítems:

Máximo goleador: Bakambu. Los goles en el Villarreal han tenido un nombre propio, el de Cédric Bakambu. El delantero franco-congoleño se ha hecho merecedor del galardón al máximo goleador del submarino gracias a los 12 goles marcados en Liga. Lejos de él, con seis tantos menos, aparecen en este particular listado Roberto Soldado y Bruno Soriano con cinco goles a favor cada uno.

Máximo asistente: Denis. Denis Suárez se ha erigido como el máximo asistente del vestuario amarillo con un total de 42 asistencias en Liga. Tras él otro de los más activos en esta faceta, Roberto Soldado, con un total de 28 y Jonathan dos Santos y Samu Castillejo con 24 cada uno.

Minutos jugados: Víctor Ruiz. El jugador que más minutos ha disputado en el campeonato liguero ha sido Víctor Ruiz, indiscutible en la zaga amarilla, con un total de 3.136 minutos acumulados. El portero Alphonse Areola ha acumulado 3.017, quedando en segunda posición y superando al tercero, en este caso, el lateral Mario Gaspar, con 3.008 minutos jugados esta campaña.

Más amarillas: Soldado. Mucho se le ha visto protestar en la mayoría de los partidos y eso le ha valido para ser el jugador del vestuario más amonestado con 11 tarjetas amarillas. Este ha sido Roberto Soldado, igualado con Eric Bailly. Tras ellos un central, Víctor Ruiz, quien ha visto nueve cartulinas amarillas.

Más balones perdidos: Mario. Mario Gaspar ha sido el futbolista del primer equipo que más balones ha perdido en esta Liga, un total de 295. Denis Suárez ha perdido quince menos (280), mientras que Soldado lo ha hecho en 257 ocasiones.

Más castigado: Soldado. El delantero valenciano es el que más tarjetas amarillas ha visto esta temporada pero también el jugador que más faltas ha recibido (57), seguido por Samu Castillejo (43) y por Denis Suárez (40).

Más faltas: Bakambu. El máximo goleador del conjunto amarillo es, al mismo tiempo, el que más faltas ha cometido durante los partidos que ha jugado con un total de 55. Con cinco faltas menos que Bakambu se posiciona Soldado y con un total de 35 aparecería Tomás Pina en tercera posición.

Balones recuperados: Víctor. Un total de 327 son los balones que Víctor Ruiz ha recuperado durante la Liga. Por detrás de él se encuentra Areola, con 236, mientras que en tercera posición con 233 balones recuperados se posiciona el capitán del submarino, Bruno Soriano.