El Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la Universitat Jaume I (UJI) la creación de un Aula Sede Permanente que, según el alcalde del municipio, Ximo Huguet «no sólo ayudaría a potenciar la relación con la universidad a nivel formativo, sino que también se podría colaborar prestando servicios en otros ámbitos como en la realización de congresos, seminarios, el intercambio de experiencias o en la organización actividades culturales».

«Onda dispone de infraestructuras suficientes para poder albergar este espacio universitario y supondrá un revulsivo a la parálisis de estos últimos cuatro años, donde la relación con la universidad quedó paralizada», explicó el primer edil. Este fue uno de los temas abordados ayer en una reunión en la universidad de Castelló a la que asistieron el munícipe socialista, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, el rector de la UJI, Vicent Climent, y el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner.

Para Huguet es importante trabajar conjuntamente con la universidad estableciendo objetivos y estrategias que, como explicó ayer, «serán claves para el futuro desarrollo de la ciudad». En este sentido el primer edil destacó que «este equipo de gobierno no estará de espaldas a la máxima institución académica de la provincia» por lo que anunció a su vez que «retomamos las relaciones con la UJI y en breve trabajaremos en retos y actividades de mutuo interés para la trascendencia social, económica y educativa de Onda».

En este sentido, Ximo Huguet recordó que han comenzado a trabajar en proyectos conjuntos, como en la redacción de un Plan Estratégico de Turismo que servirá para buscar fórmulas de dinamización y oportunidades en Onda.