28 de mayo de 2016
28.05.2016

El PSPV denuncia que las ayudas para rehabilitar viviendas son «discriminatorias

La subvención de Diputación «deja fuera a las localidades de más de 20.000 habitantes»

28.05.2016 | 00:41

El PSPV-PSOE anunció ayer que ha presentado una demanda en los tribunales en la que denuncia la «discriminación y la arbitrariedad» de las bases que regulan las ayudas para la rehabilitación de las viviendas impulsadas por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, «al dejar fuera a los ciudadanos de las localidades de más de 20.000 habitantes». El portavoz socialista, José Benlloch, explicó que: «nos hemos visto abocados a llegar a los juzgados después de haber agotado todas las posibilidades».

El dirigente socialista recordó que ésta no es la única línea de subvención en cuyas bases existen criterios «arbitrarios», y puso como ejemplo una relacionada con actividades culturales, otra con la promoción de productos agroalimentarios autóctonos y la de los Planes de Obras y Servicios, POYS, al tiempo que recordó que: «los cerca de 400.000 habitantes que residen en estos municipios están terriblemente castigados por Moliner solo por vivir en un municipio donde no manda el PP». Benlloch insistió en que cada vez más «se consolida una situación en la que la Diputación es un portaaviones de promoción personal del señor Moliner para desviar la atención sobre el principal problema del PP, que es la corrupción».

El portavoz socialista explicó que los socialistas «no vamos a permitir este tipo de discriminaciones, ya que creemos en una provincia cohesionada en la que todos los ciudadanos y ciudadanas, independiente del municipio donde residen, tengan derecho a recibir de su Diputación cualquier tipo de ayuda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine