Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Matarem el cuc ací"

Entre la tradición y el vanguardismo

Entre la tradición y el vanguardismo acf

Sin nombre, en latín nomen nescio, o sus iniciales NN, es la denominación usada entre los hispanohablantes para referirse a alguien indeterminado, sin identidad específica, ya sea porque se desconoce el nombre real de la persona o porque se usa en un caso hipotético.

Junto a las populares siglas NN, en varios países han surgido otros nombres ficticios que se emplean para designar personas desconocidas. Mientras que las formas más frecuentes en España son Fulano, Zutano, Mengano y Perengano, en Estados Unidos es habitual el John o Jane Doe o en Reino Unido, John Smith. Juan de los Palotes es la forma utilizada en varios países de Sudamérica, como Argentina o Guatemala, para referirse a Don Nadie. En España también se utiliza, aunque el de los Palotes suele ser más frecuente Perico que Juan.

Lejos de ser un lugar sin identidad, que pase inadvertido, y a pesar de su nombre, en la céntrica calle Campoamor de Castelló se encuentra el restaurante Juan de los Palotes. La amplia oferta gastronómica, compuesta por tapas tradicionales, la simpatía de sus trabajadores y la curiosa decoración hacen que este establecimiento sea una cita obligada en la ciudad.

Al cruzar la puerta del restaurante Juan de los Palotes el cliente viaja a una realidad paralela donde únicamente reina el buen rollo que no sólo se perciba con la amabilidad de los trabajadores, sino también con el esmero en el que están elaborados sus platos, donde se combinan recetas tradicionales con una presentación vanguardista, y al alcance de cualquier bolsillo, la guinda del pastel.

Basta sentarse en uno de los taburetes de la barra y disfrutar de los mensajes escritos por clientes satisfechos en la pared de pizarra que decora la entrada de este restaurante. Ningún otro lugar de Castelló recopila tanta filosofía y es que ningún otro ha sabido hasta el momento aprovechar la inspiración de los amantes del buen comer y reflejarlo de forma tan sencilla y atractiva.

Compartir el artículo

stats