La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó constituirá el 7 de junio la comisión de revisión y mejora de la ordenanza de terrazas de bares y restaurantes «porque hay muchos expedientes abiertos y la situación actual está generando problemas tanto para los propietarios como para los peatones», señaló ayer la concejala del área, Francesca Bartolomé.

La intención del actual equipo de gobierno es «adecuar la ordenanza a la realidad y que haya una buena convivencia entre las terrazas que ocupan la vía pública y la ciudadanía, porque no podemos permitir que en una ciudad que quiere ser sostenible e integradora haya gente que no pueda pasar por una acera». Así, puso como ejemplo las personas que usan silla de ruedas para desplazarse o llevan carritos de bebé.

La comisión estará formada por representantes de los hosteleros, de Frater, Once y la Comisión de Accesibilidad, un técnico municipal y la Policía Local, así como por todos los partidos políticos con representación municipal a excepción del Partido Popular.

Bartolomé se mostró «sorprendida» ante la negativa del PP de participar en este proceso «que tiene como objetivo arreglar el empastre que ellos han dejado».