28 de mayo de 2016
28.05.2016

La Vall d'Uixó pide reunirse en el Seiasa para apoyar las reivindicaciones de los regantes

El consistorio se reunió recientemente en la conselleria para «defender los intereses de los agricultores» y lo harán cuantas veces haga falta

28.05.2016 | 00:40
La Vall d'Uixó pide reunirse en el Seiasa para apoyar las reivindicaciones de los regantes

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha cursado esta misma semana una solicitud de reunión en la dirección general del Seiasa, en el Ministerio de Agricultura, a raíz de la información publicada por Levante de Castelló el pasado 26 de mayo en la que la Comunidad General de Regantes hacía patente su malestar ante la falta de respuesta de esta entidad ante el preacuerdo alcanzado para la ampliación de la balsa que gestionan, llegando incluso a afirmar que «nos sentimos abandonados, no se preocupan por nuestra problemática, que se mitigaría si invirtieran», como manifestó su presidente, Vicente Ambou.

La alcaldesa, Tania Baños, tras conocer la situación en la que se encuentra la Comunidad, que ya habría realizado un importante gasto en la redacción de los proyectos técnicos y otras gestiones, se puso en contacto con el SEIASA vía telefónica, acordando plasmar por escrito su interés por mantener un contacto «a la mayor brevedad posible» en el que estará presente el representante de los regantes. Baños aseguró ayer que «en este tema vamos de la mano de los regantes, porque defender sus intereses es un beneficio para todos». De este modo, desde el equipo de gobierno se entiende que «si desde nuestra parte se puede hacer presión y reivindicar sus demandas ante quien haga falta, lo haremos».

La Comunidad General de Regantes llegó a un preacuerdo hace dos años para la ampliación de la balsa que gestionan en la actualidad, con capacidad para 18.000 m3, que son «insuficientes», aseguró Ambou. Las limitaciones de esta infraestructura se evidencia cuando se producen las crecidas del río de San José, una agua de mayor calidad que la que gestionan normalmente, proveniente de la depuradora municipal. Si quieren aprovechar los recursos ocasionales del río «tenemos que tirar agua de la depuradora». Si se produjera la ampliación prevista se alcanzaría una capacidad de 242.000 m3, lo que mitigaría la problemática. La inversión requerida asciende a 1.500.000 euros. La Comunidad de Regantes ha llegado a solicitar la implicación de la Generalitat , dado que «solo recibimos largas y evasivas» del Ministerio. Desde el ayuntamiento también se está dispuesto a defender el proyecto en Conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine