El Gobierno municipal ha iniciado esta semana las obras de ampliación del aparcamiento situado junto al Aeroclub para facilitar el estacionamiento de vehículos en la playa del Gurugú durante el verano, la época de mayor afluencia de visitantes.

Así lo anunció la alcaldesa, Amparo Marco, quien explicó que las obras finalizarán alrededor del 20 de junio, con el objetivo de que el parking esté operativo para la fiesta de la Nit de Sant Joan, en la que miles de personas se desplazan hasta la playa.

Gracias a esta actuación, este aparcamiento pasará de tener una superficie de 4.000 metros cuadrados a 9.000, duplicando las plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 500. Las obras consisten en el relleno del terraplén existente en la zona con 10.000m3 de material, el vallado de 600 metros lineales y la adecuación de dos puertas de acceso de seis metros cada una, según señalaron fuentes municipales.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, recordó que el año pasado se reabrió este aparcamiento, que había permanecido cerrado durante años, gracias a la gestión del Gobierno municipal que se sentó a negociar con el aeroclub consciente de la necesidad de ampliar las plazas de aparcamiento en la playa del Gurugú. Puerta también explicó que la ampliación de este aparcamiento no es la única mejora que se ha acometido en las playas este verano. Así, además de las labores de limpieza y mantenimiento habituales, se ha ampliado el número de aseos fijos y portátiles; se están realizando una serie de obras de mejora para aumentar la presión en las duchas y lavapiés, una reivindicación constante de los usuarios de las playas; se ha realizado por primera vez la instalación de barandillas en las zonas del paseo donde existe un importante desnivel con respecto a la playa, para mejorar la seguridad, y se ha procedido a retirar numerosos postes, vallas y carteles de señalización que habían quedado obsoletos y se encontraban en mal estado.

Operativo en la Nit de Sant Joan

Por su parte, la alcaldesa afirmó que «estas actuaciones son pequeñas mejoras que los usuarios de las playas de Castelló ya van a notar este verano y que tienen como objetivo mejorar los servicios y la calidad de nuestras playas, que un año más cuentan con la distinción de la Bandera Azul, y convertirlas en un polo de atracción turística». El parking ya estará habilitado el 23 de junio.